lunes, 22 de enero de 2024

MI AMIGO PERICO, LA ANEMOIA Y EL PERIODO DE ENTREGUERRAS

 Siempre he sentido una nostalgia infinita por el tiempo de entreguerras. ¡Y lo más sorprendente es que yo esa época no la viví! Mi amigo Perico dice que lo que me sucede a mí se llama “anemoia”. No tengo ni idea de qué habla porque semejante palabra es la primera vez que la oigo. Pero imagino que si mi allegado lo asegura, será verdad.

Lo cierto es que cualquier cosa representativa del período al que me refiero me sumerge en la melancolía; ya puede ser una imagen, un texto, una tonada...

Quizá esta extraña añoranza que me invade esté relacionada con el hecho de que en mi infancia y juventud me empapé de literatura y música de aquellos años. Entonces, “París era una fiesta” era mi libro de cabecera y “Night and Day” mi canción. Y también, con que mi padre me contaba sucesos que habían ocurrido en esos días y mi madre me llevaba al cine a ver películas de Judy Garland...

Nieves Correas Cantos  

No hay comentarios: