lunes, 22 de enero de 2024

CADA LOCO CON SU TEMA - ¿Por qué creemos que nuestras dolencias son las más interesantes?

 Nada, que no puedo contar mi operación de retina. A mí me parece del máximo interés; pero cada vez que intento referírsela a alguien, ese alguien reacciona relatando su propia exploración o intervención quirúrgica y me tengo que callar. 

Es horrible porque, sin importarme lo más mínimo, me veo obligada a atender descripciones interminables sobre reconocimientos prostáticos, colonoscopias, uñeros, tajaduras de callos... La última sucedió ayer mismo, cuando una amistad me narró su operación de juanete con toda minuciosidad. Creí morirme de aburrimiento... Además al juanete no lo llamaba juanete, sino hallux valgus. ¿Se puede superar tamaña cursilería? Mi allegado permaneció más de una hora con el hallux valgus por aquí y el hallux valgus por allá...

Para poder sobrellevar tanto rollo macabeo, no tendré más remedio que convertirme en una experta en paripés. Aprender a simular que escucho mientras mi mente anda libre por lugares mágicos...

Nieves Correas Cantos

No hay comentarios: