lunes, 22 de enero de 2024

EL ECHARPE APERCIBIDO

 Mi bufanda es tan ancha que puedo lucirla sobre los hombros como si fuera un chal. Está tejida a semejanza de la randa; con ese calado que parece encaje de bolillos. Su color es blanco; y tiene un toque entre suave y áspero...

Mi bufanda es tan bonita que, cuando la llevo puesta, en ella convergen todas las miradas. Entonces nadie se fija en mí; ni en lo chics que son mis gafas; ni tampoco en la perfecta caída del abrigo beis que me cubre y que heredé de mi abuela... Nada; en tales circunstancias, únicamente mi echarpe es apercibido. 

Esta singular prenda me la regaló mi vecina Ana María; una virtuosa del punto y de la amistad. La mujer con la que me encanta rememorar antiguos episodios pueblerinos...

Nieves Correas Cantos


No hay comentarios: