lunes, 22 de enero de 2024

LOS CRÁTERES DE LA LUNA

                                                                                                             Dedicado a mi amiga Isabel

No me gusta pelar patatas; lo detesto. Además, no se me da nada bien... Siempre que me dispongo a ejecutar dicha tarea, me acuerdo de esas películas antiguas en las que salía un recluta haciendo lo mismo. Invariablemente, en todos los filmes, la cara del soldado reflejaba una mezcla de fastidio, resignación y melancolía que se podía comprender...

¿Que por qué soy un zote para la monda patatera? Pues no lo sé. Pero lo cierto es que cuando cojo el tubérculo con una mano y el cuchillo con la otra, nunca acierto en el tajo que hay que dar. O me quedo corta o me paso. O dejo piel o me llevo carne.

Y en los casos en que la solanácea tiene ojos es peor. Entonces, las perforaciones que le hago tratando de arrancárselos a veces la atraviesan de parte a parte. ¡Es un horror!  Un conocido muy socarrón, a semejantes agujeros los llama “los cráteres de la Luna”. Esto en principio es bonito; mas, considerando que el interfecto asegura que las verrugas que salen en la zona de la nariz son lágrimas en relieve, no sé qué pensar...

Nieves Correas Cantos


No hay comentarios: