lunes, 22 de enero de 2024

EL VIAJE DE VUELTA

 El otro día, de madrugada, salimos del pueblo en dirección a Barcelona mi marido y yo. Mientras circulábamos por la carretera local, la temperatura en el exterior del automóvil era de cuatro grados bajo cero; y, para que fuera más tenebroso el panorama, una espesa niebla reducía mucho la visibilidad. 

Con estas condiciones atmosféricas, a mí no me llegaba la camisa al cuerpo. Pensaba en las escasas opciones que tendríamos si el coche se paraba en medio de aquel páramo inhóspito y la zozobra no me dejaba respirar... Intenté calmarme. Recordé que ya me había persignado y encomendado a mi ángel de la guarda antes de salir de casa. Puse la música: Los Beatles, Bublé, Diego el Cigala... y, aunque iba sujeta con el cinturón de seguridad, intenté moverme al ritmo de “La culpa fue del cha-cha-chá” de Gabinete Caligari. Mi cónyuge, pendiente de la conducción, bromeaba de vez en cuando conmigo...

Nieves Correas Cantos


No hay comentarios: