lunes, 22 de enero de 2024

DE PARLAMENTOS Y FLORES

 Leo en una publicación que el monarca del Reino Unido habla con las plantas. La noticia no me sorprende porque yo hago lo mismo. De hecho, desde que nací he departido con toda clase de vegetales. En la niñez, por ejemplo, uno de mis interlocutores favoritos era el rosal que había en el patio de mi casa; y el otro, un muñeco mecánico que iba vendiendo polos con un carrito. Recuerdo que en cuanto el arbusto echaba la primera flor, el heladero de cuerda y yo acudíamos presurosos a su lado para compartir con él nuestras penas y alegrías.

Y servidora no era la única lugareña capaz de comunicarse con las matas. En el pueblo de entonces también vivía un poeta manriqueño que encontraba la inspiración platicando con los geranios. Asimismo había una solterona ansiosa de amor que se explayaba con los alhelíes. Y hasta existía un señorito falto de valor que intentaba afianzar su autoestima charlando con las orquídeas... 

Nieves Correas Cantos 


No hay comentarios: