sábado, 7 de septiembre de 2024

SI ME DAN A ELEGIR-Entre la tosquedad y la afectación

 El siguiente escrito es un simple ejercicio teórico; una especulación que se me ha ocurrido para pasar el rato. Afortunadamente el idioma español tiene incontables palabras...

SI ME DAN A ELEGIR-Entre la tosquedad y la afectación

Si me dan a elegir entre los términos “cabrón” y “malandrín” para referirme a un bellaco, con toda seguridad escogería el vocablo “cabrón”. Pero ante la disyuntiva de tener que mandar al bellaco a la mierda o a la porra, sin duda lo enviaría al segundo lugar. Quiero decir que aunque prefiero la malsonancia a la cursilería, en ocasiones puedo decantarme por la cursilería. Tal cosa sucede cuando la palabra malsonante es blasfema o escatológica. 

Nieves Correas Cantos


No hay comentarios: