sábado, 7 de septiembre de 2024

EL PURO Y EL DURO

 Ayer me encontré un duro. Estaba en el fondo de un cajón; al lado de un cigarro puro envuelto en celofán. Ambos hallazgos me enternecieron sobremanera. Puro y duro tenían el aire de reliquias. Vestigios de un pasado que aún conservo en la memoria...

Con los dos descubrimientos en la mano me retrotraje a mi infancia. Al día en el que entre cuatro chiquillos de la calle nos fumamos una breva. Un mastodonte negruzco que alguno de nosotros le había cogido a su progenitor sin ser visto. Caladas incontroladas que nos dejaron atarugaos...

Y también retrocedí a mis domingos de cine y pepinillos en vinagre. Festividades en las que, con la moneda de cinco pesetas que me daban mis padres, podía hacer las cosas que más me gustaban: ver películas y comer pequeñas cucurbitáceas adobadas de las que vendían en la caseta...

Nieves Correas Cantos

No hay comentarios: