sábado, 7 de septiembre de 2024

DE CENCERROS, HABANERAS E ILUSIÓN

 ¡Anda! Yo pensaba que para mantener el ganado unido era necesario que alguno de los animales del rebaño llevara cencerro. Pero resulta que no. Que es indiferente que el colgante cencerril vaya atado a determinados pescuezos o no vaya. Me lo acaba de decir Buenaventura Carraspique, un antiguo pastor de origen cubano que apareció en el pueblo tiempo ha. 

Además de instruirme acerca del comportamiento ovejuno, el isleño me ha hecho una proposición a la que no me puedo resistir. Se le ha ocurrido que como yo toco la guitarra y a él le gusta cantar, podríamos formar un dúo y participar en el concurso de boleros convocado por la Asociación de Amantes de la Buena Música. Hasta me ha sugerido la pieza que cree que sería la ideal. Se trata de la hermosa habanera “Veinte años”. El hombre está tan entusiasmado que en la puerta del cementerio donde nos hemos encontrado ha empezado a recitar:

“Qué te importa que te ame 

Si tú no me quieres ya

El amor que ya ha pasado

No se puede recordar...” 


Nieves Correas Cantos


No hay comentarios: