sábado, 7 de septiembre de 2024

MIENTRAS HAGO GIMNASIA

 El gato se encuentra ahí, al otro lado de la pared de la buhardilla. Lo sé porque estoy viendo su sombra. Ha debido de colarse en la casa por el ventanuco que dejé abierto anoche. Parece imposible que haya podido pasar a través de una abertura tan pequeña, mas es por el único lugar que se me ocurre... Al principio, al instante de descubrir su imagen, he pensado que podía tratarse de un efecto óptico; una especie de ilusión felina. El hecho no hubiera tenido nada de raro puesto que en ese momento me hallaba haciendo el pino y lo percibía todo al revés. Pero como cuando he vuelto a ponerme cabeza arriba la representación gatuna seguía estando presente, ya me he convencido de que era real. A mí los gatos me dan mucho repelús y estoy aterrorizada. No sé qué hacer pues son las cuatro de la mañana y no es cosa de ponerse a gritar... 

Nieves Correas Cantos

No hay comentarios: