sábado, 7 de septiembre de 2024

EL PATIO DE MI CASA – De compadres y enjalbiegos

 Dedicado a mi amiga Isabel

Las paredes del patio de mi casa están llenas de desconchones. A lo largo del tiempo, el enlucido de las mismas se ha ido cayendo y ahora apenas les quedan partes de pintura. Ante semejante panorama, le voy a mandar un recado a mi compadre Clodomiro para que venga a ayudarme a enjalbegar...

Estoy pensando que una vez que hayamos acabado de blanquear los muros corraleros, si nos restan fuerzas y cal, podríamos extender el enjalbiego a las fachadas de la casa; la de delante y la de detrás. Y después, un buen remate de faena sería que cubriéramos los racimos de la parra con sacos de papel a fin de protegerlos de los picotazos de las avispas...

Nieves Correas Cantos  

No hay comentarios: