sábado, 7 de septiembre de 2024

CUANDO LA MODERNIDAD ME PARECE MODERNEZ

 Cuando la mayoría de personas coincide en alabar una novedad y yo pienso que esa novedad es un bodrio infumable, lo primero que hago es dudar. Desconfiar de que verdaderamente me encuentre ante la opinión pública y no en presencia de la opinión publicada... También se me ocurre que quizá, y debido a mi falta de tiempo habitual, no me he detenido lo suficiente a considerar la novedad en cuestión y se me han escapado los aspectos más interesantes de la misma. O puede que me esté anquilosando y que la modernidad en general haya empezado a parecerme modernez... No sé. Como me niego a aceptar que el virus de la cutrez esté atacando a la humanidad y destruyendo su sentido de la estética, en estos casos sigo buscando una explicación que justifique semejante discordancia...   

Nieves Correas Cantos

No hay comentarios: