sábado, 7 de septiembre de 2024

LAS SUPOSICIONES BÁRBARAS

 Por confiar demasiado en mis suposiciones, a lo largo de mi vida he incurrido en numerosos yerros. Como cuando oí por primera vez la palabra “másculos” y pensé que era el nombre de un pueblo bárbaro. Y sólo porque el término me sonaba a algo parecido a “suevos”, “alanos”... En fin. Los resultados de mi hipótesis en aquella circunstancia fueron catastróficos. Lo digo porque en el examen que nos hicieron en la escuela sobre la caída del Imperio Romano, no me cansé de repetir que fueron los másculos los que invadieron la península ibérica en el siglo V; e, incluso, llegué a llenar tres cuartillas hablando de las peculiaridades de esta tribu. El maestro, que era muy severo, me puso un cero y me dio un capón; y, después, me obligó a mirar el diccionario...  

Nieves Correas Cantos 

No hay comentarios: