sábado, 7 de septiembre de 2024

BONIFACIO CHOCLOTANDA – El tocador de mi tía

 Cuando me sentaba delante del tocador de mi tía y me acicalaba, me encontraba con mi auténtico yo. Entonces sí. Después de ponerme cosméticos en la cara: abéñula, carmín, colorete... y alheña en el pelo, la imagen que me devolvía el espejo se correspondía con mi verdadera identidad.

Mostrarme tal como era sólo podía hacerlo en la casa de mi tía. En el resto del orbe tenía que ocultar mi exacta naturaleza.

A mi parienta le encantaba presenciar mis maquilladas. Le sorprendía la pericia que revelaba en el arte de aplicarme los afeites. Decía que la borla de los polvos iba y venía sobre mi cutis cual si estuviera valsando “El Danubio azul”. Su impresión de que me parecía a Maureen O´Hara no podía halagarme más...   

Nieves Correas Cantos

No hay comentarios: