martes, 7 de mayo de 2024

UNA PASIÓN SIN MEDIDA

 ¡Qué lío! Me estoy inventando una historia que no sé si trata de la pasión vehemente o de la mala educación. Como desconozco por dónde salir ni tampoco me apetece justificar a la protagonista, la dejo inacabada.

UNA PASIÓN SIN MEDIDA 

Pues sí, Clementina; cuando llamaste el otro día por teléfono y preguntaste por mí, la persona que te dijo que en ese momento no me encontraba en casa era yo misma. Disimulé la voz todo lo que pude para que no me reconocieras; pero, al parecer, no  conseguí engañarte.

Me siento avergonzada por haber actuado así; mas, antes de juzgarme, te pido que escuches los motivos que me impulsaron a proceder de semejante modo.

Verás: justo en el instante en que sonó el aparato y de manera mecánica levanté el auricular, en la televisión empezaba un clásico del cine que no me podía perder. Se trataba de la película “Los pájaros” de Alfred Hitchcock; un filme que desde que lo vi anunciado esperaba con el máximo anhelo. 

Quizá si tú sintieras una afición al séptimo arte tan desmedida como la mía lo podrías comprender. Lo que te aseguro es que el riesgo de no poder contemplar la cinta me enajenó por completo... 

Nieves Correas Cantos

No hay comentarios: