martes, 7 de mayo de 2024

SOLILOQUIO DE TIMOTEO LUDIR – Una cuestión de coraje

 El problema es arrancar. Hacer planes los hago con un ánimo extraordinario; con un hervor que para qué... Mas cuando llega el momento de realizar dichos proyectos, nunca soy capaz de dar el paso. Me falta osadía, decisión... 

El vulgo, como jamás me ha visto producir nada y a mis cuarenta años aún continúo viviendo a expensas de la familia, va diciendo por ahí que soy un vago. Pero ¿qué sabrá la gente corriente de los pesares que acogotan a un hombre de mi condición? ¿Sospechan que algunos de estos sentimientos me reducen hasta la impotencia más absoluta?

La cuestión es que la madre naturaleza, quizá queriéndome favorecer, me hizo una putada terrible. Me dotó de un enorme talento, empero se olvidó de concederme determinación; el arrojo necesario para aprovechar la clarividencia conferida. Un error que me condena a la inadaptación permanente...

Nieves Correas Cantos

No hay comentarios: