martes, 7 de mayo de 2024

LA PERTURBADORA MEMORIA

 Según los que me conocen, mi memoria es prodigiosa. Yo también lo creo; aunque, como no está bien visto reconocer las propias cualidades, cuando estoy en sociedad finjo modestia.

Mi retentiva es tan extraordinaria que soy capaz de evocar sucesos que ocurrieron en el año catapum; y, además, lo hago con todo lujo de detalles. Menciono nombres, fechas, colores y olores... ¡Dejo a todo el mundo estupefacto! 

Los recuerdos negativos no me trastornan puesto que los desactivé en su momento y los puse en un rincón. Los tristes vienen y van con sus cantos melancólicos; y las remembranzas buenas, brillantes y acariciadoras, tienen la virtud de deleitarme y de servirme de inspiración... 

El único inconveniente de ser un memorión es que a veces nadie más que yo se acuerda de determinados seres que existieron en el pasado. ¡O que menda cree que existieron! Porque, sin ninguna persona que pueda atestiguar lo que afirmo, ¿quién me asegura que esos fantasmas que deambulan por mi cerebro vivieron realmente y que no tengo perturbada la razón?

Nieves Correas Cantos

No hay comentarios: