martes, 7 de mayo de 2024

DE LOGOGRIFOS, SUFICIENCIAS Y CORTEDADES

 Debido a que soy muy corto de genio, los individuos que se muestran autosuficientes me caen fatal. Se me representan en la mollera como pavos engreídos y sus voces pedantescas me provocan repulsión. Si no fuera porque me veo obligado a relacionarme con algunos de ellos, los excluiría a todos de mi alrededor.

Mi tirria hacia estas personas viene de antiguo. De cuando un gerifalte de mi pueblo nos proponía acertijos a los chiquillos para comprobar nuestro grado de agudeza. Recuerdo que yo no acertaba ninguno de sus enigmas. Y lo mismo daba que el logogrifo tratara de frutas: 

                                             “Oro parece, 

                                                plata no es,

                                                el que no lo adivine.

                                                bien tonto es”  

que de nombres: 

                           “Este banco está ocupado

                              por un padre y por un hijo

                              el padre se llama Juan 

                              y el hijo ya te lo he dicho”  


¡Daba igual! Lo cierto era que servidor nunca los resolvía y que, en cambio, otros muchachos enseguida hallaban la solución: ¡Plátano! ¡Esteban!, gritaban. Y no es que yo fuera tonto. ¡Qué va! Lo que ocurría es que en presencia de aquellos sabiondos mi espíritu se encogía y no podía ni pensar...

Nieves Correas Cantos


No hay comentarios: