martes, 7 de mayo de 2024

EL HUEVERO Y LOS ESNOBS

 A mí los que me caen muy mal son los esnobs culturales. Esos seres que contemplan  en éxtasis cualquier bodrio, con tal de que el bodrio aparezca firmado por un artista consagrado y/o por alguien que suene a clásico. Yo soy huevero de profesión; y, hace tiempo, en los ratos libres que me dejaba el negocio, me dedicaba a desenmascarar a esta clase de pedantes. Incluso una vez, para conseguir mi fin, llegué a pergeñar un opúsculo que era un auténtico despropósito. Se trataba de una serie de necedades escritas una detrás de otra que ni siquiera guardaban las reglas gramaticales. Pues bien, bastó con que signara aquel engendro con una mezcla de nombres de la Antigüedad artística griega y romana para que un montón de cursis se sintieran arrobados al leerlo.

Nieves Correas Cantos

No hay comentarios: