martes, 7 de mayo de 2024

¡BENDITOS VINILOS!

 Esta mañana han dicho por la radio que los vinilos están de moda; y a mí, lo que me ha provocado la noticia ha sido melancolía. Me he retrotraído a diferentes momentos de mi vida y he podido vislumbrar las carátulas de los discos que en ese momento sonaban...

En la niñez

Como cuando mis hermanos y yo anduvimos por encima de la pared del patio de mi casa mientras escuchábamos a Miguel Fleta cantar “E lucevan le stelle”. Nos fascinaba esta aria de Tosca y fue la que elegimos para que nos acompañara en semejante recorrido. Recuerdo que después de poner el tocadiscos a todo volumen en el leñero, ascendimos por el garaje e iniciamos la aventura...

O lo que sucedió en aquella ocasión en la que fui con mi tía a visitar a unos amigos suyos bastante extraños. Se trataba de tres hermanos solterones que vivían en una casona; anclados en la afectación y con evidentes signos de infelicidad. Puedo acordarme de que en la estancia en la que nos recibieron había una gramola en la que no dejó de girar el disco de Sara Montiel “Los nardos”. Ya saben; esa canción de Las leandras que dice:

                                         “Lleve usted, nardos caballero

                                           Si se quiere a una mujer...”

Nieves Correas Cantos


No hay comentarios: