viernes, 11 de septiembre de 2020

LA PAELLA, UNA COPLA, SAN ESPIRIDÓN Y LA PALABRA “CALVATRUENO”

 En el pueblo, cuando de madrugada pongo la radio, casi siempre me encuentro con interferencias. Luego, a partir de las siete de la mañana, éstas suelen desaparecer; pero entonces a mí me da igual, porque a esas horas normalmente me voy a pasear por el campo.

Y es que es el tiempo que precede al amanecer en el que me gustaría poder captar una única emisión. Un programa que pudiera percibir claramente, y no el galimatías que cada día achicharra mis oídos. Una mezcolanza de espacios que recibo simultáneamente, y que apenas me enteran, por ejemplo, de las preferencias gastronómicas de los oyentes; de la vida de san Espiridón; o de las acepciones de la palabra “calvatrueno”... Y todo esto mientras suena “Tatuaje” en una cuarta emisora.

Por cierto, que la comida que más me gusta es la paella con su correspondiente socarrado; que desconocía que existiera un santo que se llamara Espiridón; que el palabro “calvatrueno” me hizo mucha gracia; y que me provoca una ardiente fascinación la canción española.

No hay comentarios: