martes, 14 de noviembre de 2023

DE VOCACIONES Y FASHION WEEKS

 I

Durante toda mi vida laboral he trabajado como tenedora de libros; pero a mí, la profesión que de verdad me hubiera gustado ejercer es la de modelo. Desfilar por una pasarela luciendo la ropa de los grandes diseñadores siempre me ha parecido la ocupación más apasionante que pudiera existir. A veces, cuando el prosaísmo de mi actividad contable me oprimía, me bastaba imaginarme exhibiendo atavíos en la Fashion Week de Nueva York o París para llegar al embeleso.

II

El gusanillo de la moda me entró recorriendo el pasillo central de la iglesia de mi pueblo. Debió de suceder un día de san Dionisio porque el templo estaba lleno de gente. Recuerdo que, caminando por entre los bancos abarrotados con mi vestido nuevo, experimenté una intensa emoción al sentirme observada por cientos de ojos...

III

Más tarde, en un viaje que hice a la capital, vi la película “Cómo casarse con un millonario” y ahí se afianzó mi inclinación por el mundo de los maniquíes. Me prendé de Lauren Bacall y de su modo de presentar los atuendos. Su juego con una sombrilla me fascinó de tal manera que, en la siguiente ceremonia a la que asistí, tentada estuve de aparecer con un quitasol igual y hacer idénticos movimientos delante de toda la concurrencia.

Nieves Correas Cantos


No hay comentarios: