domingo, 7 de noviembre de 2021

ENCUENTRO EN LA ESTACIÓN

 Después de despedirnos de los asistentes a la reunión, José y yo nos fuimos a la playa a contemplar cómo se iba apagando el día. En la radio del coche sonaba la Buena Vista Social Club interpretando “Veinte años”; y yo pensé que, en nuestra memoria, los momentos que acabábamos de vivir quedarían ligados a dicha habanera y al mar. Que en el futuro, siempre que oyéramos los primeros compases de la canción y/o el rugido de las olas, nos retrotraeríamos al encuentro en la estación.

La fiesta fue un completo éxito. El anfitrión, más disparatado y genial que de costumbre, nos deslumbró con historias de lo más rocambolesco. Y los concurrentes, todos de ingenio agudo y con mucho que aportar, hicimos el resto. 

Hablamos de la envidia y de la mezquindad. De las discusiones que nos enriquecen y de las que no; y entre éstas, de aquéllas que son tan absurdas que no merecen ni siquiera ser entabladas... 

También departimos sobre hacer un libro de manera conjunta y de próximos encuentros y lugares donde realizarlos. Y fue a estas dos propuestas a las que se dirigieron mis cavilaciones cuando, posteriormente, en el malecón, oí ese verso de la habanera que dice: “Si las cosas que uno quiere, se pudieran alcanzar...” 


Nieves Correas Cantos.

No hay comentarios: