Cuando estoy en el pueblo, algunas tardes veo un programa de la televisión regional que se llama “En Compañía”. Es un espacio que trata sobre la soledad; lo presenta el gran Ramón García; y los protagonistas son personas que buscan pareja.
En la conversación que mantienen con Ramón, los invitados van desgranando detalles de sus vidas hasta llegar al momento actual; y es en este punto en el que cada uno explica, a su manera, como vive este estado de pesar y melancolía.
Hay que decir que la mayor parte de los intervinientes no son personas ilustradas ni puede que tengan la mejor dicción; pero (o quizá por eso) hablan tan con el corazón que consiguen conmovernos.
A mí me gustó especialmente lo expresado por una profesora de Lengua jubilada. Manifestó que desde que había muerto su marido apenas hablaba con nadie, y que el vocabulario se le estaba reduciendo a gran velocidad.
Finalmente quiero mostrar mi admiración por Ramón García. Debe de ser tremendamente difícil conducir un programa de estas características sin que se salga de sus justos términos; y él lo consigue con creces.

No hay comentarios:
Publicar un comentario